Fatídico día, viernes 13 de octubre de 1307. Los caballeros templarios, conocidos por sus tesoros y rumoreados de ser los guardianes del Santo Grial, son perseguidos por la Santa Inquisición. Se dice que ha sido el rey (El Rey Felipe IV de Francia),quien ha dado la orden de persecución y captura de los caballeros. Es bien sabido que los caballeros son prestamistas y los rumores han llegado al extremo de suponer que el mismo rey les debía dinero y, para evitar pagarlo, mandó capturar a todos y cada uno de los miembros de la orden de los caballeros templarios.
Son juzgados por el Papa Clemente V en lo que se dice, no es un juicio muy justo. Los cargos son: herejía, sodomía, orinar y escupir en la cruz, entre otros. Son encontrados culpables y condenados a morir en la hoguera. Se dice que el líder de la orden lanzó una maldición sobre Felipe IV y toda su descendencia, haciendoles tener muertes horribles. (Leer "Los Reyes malditos" de Maurice Druon si quieren saber mas sobre las muertes)
La fecha de la captura, Viernes 13, pasó a ser recordada en toda Europa como una noche de terror. Pero el número 13 también era de gran importancia en otras culturas.
13 eran pues el número de comensales en la cena de Jesucristo, 13 son los espíritus mencionados en la Cábala y muchas otras cosas mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario